score
AudioMéxico

No cederemos a chantajes, fuerzas federales vigilan Villahermosa: srio. Con Ciro Gómez Leyva

Raúl Ojeda, secretario general de Gobierno de Tabasco, señaló que Villahermosa amanece “afortunadamente” tranquila, dentro de los marcos de tranquilidad posible en un país como el nuestro, ello ante el paro policiaco que se registra.

“Pero en lo general, a partir de la incorporación al esfuerzo de seguridad en el estado, de las fuerzas federales, esto es la Zona Militar, la V Zona Naval, la 30 Zona Militar, la 38, la Policía Federal y los miembros de la Procuraduría General de Justicia, hemos logrado mantener en los parámetros que regularmente existen en la entidad la seguridad, particularmente Villahermosa que es la que se ve afectada en forma directa por este paro policiaco”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Raúl Ojeda aseguró que el gobierno amanece con la misma disposición al diálogo para encontrar las soluciones que permitan transitar este momento.

“Nosotros hemos dado respuesta a muchos de los planteamientos que se nos ha hecho. De manera personal acudí a recibirlos a la Secretaría de Seguridad Pública, con los inconformes, con los manifestantes y posteriormente en la noche se les hizo entrega de la respuesta a sus peticiones”.

El paro es encabezado por líderes de policías que exigen mejoras salariales y la renuncia de su director, el general Audomaro Martínez.

“Ellos han centrado su demanda particularmente a un hecho, exigen la renuncia del general Audomaro Martínez Zapata y el gobierno ha fijado su postura, que esta no es negociable y bajo presión y chantaje no vamos a ceder esta petición”.

En tal virtud, agregó, han solicitado el respaldo, el cual se les ha brindado, de parte del gobierno federal.

Cuestionado si es presión y chantaje de una vieja guardia policiaca, Raúl Ojeda, sostuvo que “está empezando a asomar el verdadero rostro de este movimiento, nosotros hemos reiterado, hoy lo hicimos públicamente en un noticiero local, donde hay la voluntad y la convocatoria de quienes tienen el compromiso de servicio a que se sumen al trabajo, a atender a los ciudadanos, que es el referente de su trabajo”.

Explicó además que el cuerpo policiaco consta de 3 mil 750 miembros y actualmente tienen registrados entre 800 y mil el grupo de manifestantes.

“Estamos actuando con mucha prudencia, atendiendo la seguridad en la ciudad y en el estado, pero estamos conscientes que eso no puede permanecer sin una acción decidida del gobierno. No doy una fecha fatal porque sería meter en una camisa de fuerza, pero estamos revisando todas las actuaciones de quienes han estado actuando de manera agresiva”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button