score
México

Monte Alejandro Rubido nuevo titular del CNS, informa Osorio Chong

En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, su titular Miguel Ángel Osorio Chong, hizo oficial la renuncia a su cargo como Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), del doctor Miguel Mondragón y Kalb, que se venía manejando desde la tarde del lunes.

Al respecto, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto emprendió un proceso de transformación institucional para hacer posible la implementación de nuevas políticas públicas en materia de seguridad.

Esto es, política interior, justicia y derechos humanos, por lo que determinó la creación de la Comisión Nacional de Seguridad “y como parte de este proceso y con el objetivo de tranquilizar la seguridad de los mexicanos, se implementó una política de Estado en materia de Seguridad, cuyos ejes centrales han sido la coordinación entre autoridades y órganos de gobierno.”

Reconoció el profesionalismo y liderazgo del doctor Manuel Mondragón y Kalb al Frente de la CNS, quien logró la transformación de la Policía Federal y el combate a la corrupción durante su gestión, quedando de manifiesto su lealtad y patriotismo dijo el titular de la Segob.

Al señalar que el presidente de la República aceptó la solicitud para retirarse del campo operativo y a partir de ahora, coadyuvar en el diseño estratégico de los planes en materia de seguridad.

En ese sentido, Osorio Chong, dio a conocer que quien queda al frente de la CNS es ahora Monte Alejandro Rubido García, funcionario destacado con amplia experiencia en este campo.

“Dentro de sus responsabilidades, se ha desempeñado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre muchos cargos más que avalan su conocimiento y experiencia en la materia”, señaló Osorio Chong.

Abundó que este nombramiento se hará del conocimiento inmediato del Senado de la República para el análisis y ratificación que corresponde por ley a esta Cámara.

“Estoy convencido de que el licenciado Rubido cumplirá con sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en todas las responsabilidades que ha desempeñado.”

Dijo que con su experiencia contribuirá decididamente en el fortalecimiento de la Comisión como una institución moderna y eficiente.

“La coordinación, la eficiencia y el uso de los sistemas de inteligencia, seguirán siendo principios que guíen todas las acciones del Gobierno de la República en esta materia, nuestro objetivo es claro e indeclinable, recuperar la tranquilidad de todos los mexicanos”, enfatizó Miguel Ángel Osorio Chong.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button