score
AudioMéxico

Mañana se define fecha para Consejo Nacional PRD: Sánchez Camacho. Con Ciro Gómez Leyva

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, precisó que mañana en reunión de la Comisión Política Nacional del partido, se definirá cuál será el día en específico para llevar a cabo el evento del Consejo Nacional.

Indicó que en la reunión se darán cita todos los consejeros nacionales del país, entre ellos los gobernadores, así como ex presidentes nacionales del partido.

Debido a que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas señaló que no cuenta con una invitación a dicho evento, Sánchez apuntó que hasta el momento no han logrado concretar la fecha en específico del Consejo Nacional.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el perredista señaló que todos coincidieron en que es indispensable que se lleve a cabo este fin de semana, pero aún les falta afinar si es viernes y sábado, o sábado y domingo; un día o los tres días. “Esto se resolverá mañana en la Comisión Política Nacional”.

A pregunta expresa si dentro del Consejo Nacional se determinará si sigue o no en la presidencia Jesús Zambrano, el Secretario General del PRD, detalló que existen dos grandes opciones.

“La primera es que el 21 de marzo vence el plazo de los órganos de dirección, no sólo la Presidencia y la Secretaría General, también la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional.

“Una interpretación es que hay que nombrar los interinos o sustitutos de todos estos órganos de dirección”.

Sánchez Camacho destacó que la duración de los sustitutos o interinos, será en cuanto se lleve a cabo la toma de protesta de los nuevos liderazgos.

Como segunda interpretación, dijo que se tiene que hacer una prórroga de mandato de todos los órganos de dirección, también por el plazo a que tomen protesta los nuevos liderazgos del partido.

Por último, apuntó que estima que en el transcurso de los próximos días se van a poner de acuerdo en qué figura va implementarse a partir del Consejo Nacional.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button