score
México

Guanajuato capital y San Miguel de Allende destinos coloniales más visitados

Guanajuato capital y San Miguel de Allende siguen consolidándose como dos ciudades guanajuatenses preferidas por el turismo; así lo demuestran los resultados presentados por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur, que en durante la semana 8 del año posicionan a ambos destinos coloniales entre los 10 más visitados del país.

Se informa en un comunicado que entre el 17 y el 23 de febrero del 2014, Datatur indica que Guanajuato capital ocupó el sexto lugar de la lista ya que presentó un 46.23 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representa un incremento considerable en comparación con la semana siete del año de 16.33 puntos porcentuales.

Por su parte, en ese mismo periodo, San Miguel de Allende, se posicionó en el octavo sitio al reportar un 39.75 por ciento de ocupación hotelera, con lo cual sigue quedando de manifiesto la razón por la cual la editorial Condé Nast, recientemente le confirió el título de “La mejor ciudad del mundo para visitar”.

En dicho listado, los destinos guanajuatenses se colocaron por encima de ciudades como Zacatecas, Oaxaca y Taxco; y fueron superadas sólo por destinos como Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Dentro del informe obtenido, se explica que en las fechas correspondientes a la semana ocho, en Guanajuato capital se realizó el Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad del 19 al 23 de febrero; mientras que San Miguel de Allende fue la sede del IX Festival Internacional de Escritores del 12 al 17 de febrero y la Entrega de Corazones 2014 el 22 de febrero.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button