score
México

Extesorero Michoacán cuenta con cuatro órdenes de aprehensión: Castillo. Con Denise Maerker

Giran orden de aprehensión contra el ex tesorero de Michoacán, Humberto Suárez López, en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, por delitos de peculado y abuso de autoridad.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo indicó que un juez ha obsequiado cuatro órdenes de aprehensión, en contra de Humberto Suárez López, por los delitos de peculado y abuso de autoridad, desde que Fausto Vallejo Figueroa, asumió el gobierno de Michoacán.

Con el retorno del PRI al gobierno estatal, se denunció que las finanzas estatales estaban quebrantadas, técnicamente había faltantes de recursos monetarios por hasta por 30 mil millones de pesos. Se realizaron diversas denuncias y auditorias.

El día de hoy, Castillo reveló que durante la madrugada, fueron realizados cateos domicilios e inmuebles, propiedad de Humberto Suárez López.

El Comisionado indicó que desde hoy, Suárez López es ya prófugo de la justicia, también reveló que además del ex tesorero, hay otros cuatro ex servidores públicos, cuyos nombres no proporcionó pero están siendo requeridos por la autoridad para que respondan a delitos diversos.

Por otro lado, cabe recordar que el Juez contaba con 72 horas iniciales, para determinar la situación jurídica de Hipólito Mora, pero el abogado defensor del líder de autodefensas solicitó una prórroga de otras 72 horas, para aportar más elementos que acrediten plenamente la presunta inocencia de Mora.

El día de mañana, alrededor de las 16:30 horas, se estará venciendo el plazo que tiene el Juez para determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que el gobernador Fausto Vallejo declaró que hacia votos para que Hipólito Mora saliera libre.

Con información de Francisco García Davish

mra



Artículos Relacionados

Back to top button