score
AudioMéxico

En 15 meses gobierno EPN, van 3 mil 604 secuestros: Miranda. Con Ciro Gómez Leyva

En el marco del informe de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace reconoció el actuar por parte del Gobierno Federal en la materia; sin embargo, aún se tienen muchos reportes, en el periodo del primero de diciembre 2012 al 28 de febrero de 2014, van tres mil 604 secuestros.

“Reconocemos que indudablemente el Gobierno Federal, específicamente la PGR y la Policía, efectivamente han hecho capturas de secuestradores pero esto no quiere decir que se esté combatiendo directamente las cifras.

“Sigue habiendo muchos secuestros en los estados, sobre todo el Estado de México, en Tamaulipas, Morelos, el Distrito Federal, siguen siendo el dolor de cabeza de todos los mexicanos”.

Asimismo, además de los tres mil 604 secuestros en el periodo del primero de diciembre de 2012 al último día de febrero de 2014, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Isabel Miranda de Wallace detalló que con respecto al último mes del conteo, el cual es el cierre del informe, se tienen registrados 310 secuestros.

“Sí ha habido esfuerzos, pero lo que estamos exigiendo es que se acelere el proceso de coordinación y de las líneas de acción contra el secuestro que se anunciaron; nos parecen que van mucho muy lentos”.

De acuerdo con la presidente de la organización Alto al Secuestro, el Estado de México ni siquiera habla del tema, continúa sin contar con una unidad importante antisecuestro; y Morelos está prácticamente en las mismas condiciones.

Asimismo dijo que el estado de Guerrero está en quinto lugar en términos absolutos y también en términos por cada 100 mil habitantes.

Mientras en el caso del Distrito Federal, en la delegación Iztapalapa se tiene la mayor parte de los secuestros, y ahora se han desplazado a Tlalpan, “y no vemos que se esté haciendo ningún operativo focalizado para tratar de combatir este delito.

“Parece que la georreferenciación delictiva no lo están ni siquiera tomando en cuenta, no la traen en el radar, no saben qué está pasando en sus territorios y esto me trae muy angustiada, muy preocupada porque hemos agarrado a secuestradores porque hay flagrancia, porque están con los datos pero no estamos haciendo nada de verdad para seguir combatiendo”.

Por lo que, una de las exigencias es que el secuestro si se puede terminar, como es el caso de Chihuahua, donde en lo que va del año sólo ha habido un secuestro después de ser, por ejemplo, Ciudad Juárez la zona más peligrosa del mundo, “hoy no ha habido ni un solo secuestro en Ciudad Juárez”.

En el caso de Veracruz, que en febrero tiene cero secuestros, Isabel Miranda de Wallace puntualizó que en la entidad no se están reportando; “yo tengo conocimiento de 19 secuestros que hubo y que los detectó Puebla porque detuvieron a una organización y allá en Veracruz ha habido 19 lo que está pasando es que no los están reportando”.

Finalmente, para Jalisco, en donde en enero se reportó un caso y en febrero más de 50 casos, Isabel Miranda de Wallace dijo que es un estado en el cual ha incrementado la incidencia en el tema en general de violencia, “pero en secuestros sobre todo y así están los números”.

ohj

Estadística de secuestros Diciembre 2012 a Febrero 2014 by grupoformula_online



Artículos Relacionados

Back to top button