score
México

Detienen al ex secretario de Finanzas de Michoacán

Morelia.- El ex secretario de Finanzas del gobierno de Michoacán, Humberto Suárez López, fue detenido esta noche en Guadalajara, Jalisco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que la detención se hizo con base a una orden de aprehensión girada por un juez por los delitos de peculado y abuso de autoridad.

Dijo que Suárez López ya es trasladado a la ciudad de Morelia, en donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En uno de los tuits, el jefe de la corporación policial subió una foto sobre la detención.

Minutos después, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, retuiteó la detención del ex tesorero michoacano.

Por la mañana, el mismo funcionario federal reveló que Suárez López era considerado prófugo de la justicia.

Mencionó que durante la madrugada de hoy se realizaron al menos cuatro órdenes de cateo en domicilios relacionados con el caso, sin que se haya localizado al ex servidor público.

Suárez López fue secretario de Finanzas durante los seis años de la administración de Lázaro Cárdenas Batel y durante poco más de tres de la de Leonel Godoy Rangel.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button