score
México

Aspen Institute México plataforma para crear soluciones globales: De la Fuente. Con Óscar M Beteta

El ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien encabeza la Junta Directiva de “Aspen Institute México”, indicó que esta organización ha venido trabajando en el análisis y discusión de problemas, tanto locales como globales.

“Es un espacio para la generación de propuestas sobre temas variados, que tienen que ver con el desarrollo, el progreso y el bienestar”, agregó.

En entrevista telefónica otorgada al espacio “En los Tiempos de la Radio”, destacó que Aspen Institute empezó a desarrollar espacios en otros países, creándose instituciones filiales que formaron una red internacional, con el único objetivo de incidir en la toma de decisiones en base al análisis riguroso e independiente de sus propios miembros.

Juan Ramón de la Fuente, explicó que traer una representación de Aspen Institute a México ha resultado ser una propuesta interesante y atractiva. “Es una plataforma en la cual la sociedad civil puede tener mejores posibilidades de participación en ciertos temas, como políticas públicas, educación, medio ambiente, salud y liderazgo”.

El ex Secretario de Salud, destacó que “el momento de transformación que esta viviendo México es oportuno para la apertura de espacios, en donde la participación de la sociedad pueda ayudar a que la democracia crezca y madure”.

Entre los proyectos inmediatos de la institución se encuentra el arranque de un programa que abordará el tema de la creación de las reformas política, energética y de telecomunicaciones. Este panel tendrá lugar en el hotel Presidente Intercontinental, los días 24 y 25 de marzo, en Polanco.

El Aspen Institute México es el primero en América Latina y forma parte de una serie de centros de trabajo con presencia internacional en países de Europa y Asia.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button