score
México

Asesinan a ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Oaxaca

La noche de este lunes fue asesinado con tres impactos de bala el ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Roberto Avendaño Guzmán.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones policíacas y del 066, mientras circulaba en su camioneta con placas del estado, con razón social empresa Tolteca, sobre el camino de terracería que va de Santiago Laollaga a la Sierra Mixe Zapoteca, una camioneta color rojo, con tres personas a bordo lo interceptaron y abrieron fuego.

Sobre estos hechos relató su acompañante, Angelina Martínez López, resultó ilesa.

Roberto Avendaño, de 43 años, originario de Guevea de Humbold, presentó tres impactos de arma de fuego; uno a la altura del hombro, otro a la altura de la quijada y otro a la altura del pecho.

Tras los hechos, la Policía Estatal implementó un operativo para buscar a los presuntos culpables, mientras que la Procuraduría General de Justicia envió peritos y agentes del Ministerio Público, con el propósito de iniciar las indagatorias.

Por otra parte, en el transcurso de este martes, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática dará una conferencia de prensa para exigir el esclarecimiento de este hecho como de otras agresiones en contra de sus militantes y dirigentes.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button