score
México

Se registra saturación carretera por fin de segundo puente del año. Con José Cárdenas

Concluye el segundo fin de semana largo de este año, y miles de personas que aprovecharon para tomar un descanso, vuelven a su lugar de origen, hecho que contribuye a la saturación de las principales entradas y salidas carreteras que comunican a la Ciudad de México con otros estados.

En el espacio noticioso de José Cárdenas se indicó que de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal, la autopista México-Cuernavaca se ha convertido en una de las más transitadas, ocasionando algunos asentamientos en la zona conocida como “La Pera” hacia el Distrito Federal.

Asimismo, se dijo que al término de este fin de semana prolongado, la Policía Federal reactiva el operativo Equinoccio puesto en marcha desde el pasado lunes, cabe recordar que participan más de 3 mil 500 elementos de la corporación.

La carretera México-Querétaro es la segunda con mayor afluencia de vehículos, están llegando en promedio 45 automóviles cada minuto.

En lo que respecta a las carreteras México-Pachuca y México-Toluca se dijo que se ubican en tercero y cuarto lugar respectivamente mientras que la México-Puebla está en el quinto sitio, ésta última con alrededor el ingreso de 17 vehículos por cada minuto.

Por último, se dijo que el operativo implementado por este puente con motivo del natalicio de Benito Juárez culminará al filo de las 2:00 horas del martes.

Cabe señalar que por fortuna, pese a que existe saturación en las vías de comunicación terrestre, se tiene un saldo blanco de accidentes.

Con información de Leopoldo Espejel

jln



Artículos Relacionados

Back to top button