score
México

Se busca encontrar la mejor solución peticiones SSP-Tabasco: Ojeda Zubieta

Son atendidas las peticiones laborales planteadas por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encuentran en paro de labores, afirmó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, quien señaló que en conjunto se busca encontrar la mejor solución a sus demandas.

Recordó que el domingo acudió personalmente a la dependencia para escuchar las peticiones de los trabajadores de la SSP. “Los escuché y me escucharon respetuosamente”, agregó.

Dijo que en la noche de ese mismo día trabajaron sobre temas en particular, como la carrera policial y el proceso de profesionalización que están en marcha en la SSP, y se les planteó la posibilidad de realizar auditorías en caso de que algunos funcionarios hagan mal uso de recursos, sobre todo provenientes de la Policía Bancaria se informó en un comunicado.

El encargado de la política interna de la entidad mencionó que también se dio el compromiso de mejorar los servicios médicos y de defunción que se les ofrecen. Añadió que el Sistema DIF Tabasco está en condiciones de ayudarles y reforzar la atención que se les proporciona en caso de defunciones.

En cuanto a su demanda de vivienda, indicó que ya existe un estudio para que tengan acceso a créditos en función de sus ingresos, y que de inmediato el Gobierno del Estado estaba en condiciones de generar un paquete de cien viviendas con créditos ligados al Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).

Tras explicarles que el gobernador Arturo Núñez Jiménez continúa con su gestión en la Federación para que Tabasco sea beneficiado con un fondo por explotación de hidrocarburos, indicó que los seguros de vida de los servidores públicos están vigentes, pero en estos momentos no es posible financieramente duplicar sus montos.

César Raúl Ojeda destacó que también ya se está subsanando un problema que se tuvo para otorgar mantenimiento a las radio patrullas. “Además, se les dio la garantía de que en un plazo no mayor a 30 días se les dotará el uniforme que correspondía al 2013, complementarlo y en otro plazo breve, se les dará el segundo uniforme. Y respecto a los de este año, en junio se les dará el primero y en diciembre el segundo”, manifestó.

Reconoció que un tema controversial con los policías es el referente al sistema de horarios, ya que por una concesión trabajan 24 horas y descansan 48, cuando a nivel nacional ese modelo está en 24 por 24. “Ese horario nos deja prácticamente con un tercio de las fuerzas para combatir a la delincuencia, y estamos en desventaja”, apuntó.

Sobre el tema, “el Gobierno del Estado ha manifestado su absoluto respeto a las condiciones laborales de todos los servidores públicos, pues ni promueve ni auspicia violación alguna de los derechos humanos de los funcionarios. Nos reiteramos respetuosos de estos ordenamientos”, puntualizó.

Ojeda Zubieta consideró la posibilidad de que algunos policías se sientan incómodos por la renovación que se está dando en distintas áreas de la SSP, bajo la lógica de que se debe tener un cuerpo policiaco acorde a la nueva realidad y hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

Señaló que se prepara un programa de retiro voluntario para aquellos policías que ya dieron su servicio de manera profesional, pero que sus condiciones físicas ya no les permiten estar al frente de las exigencias del servicio que se requiere.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button