score
México

Registra Oaxaca 47% de ocupación hotelera

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó que este sector se encuentra en una ocupación del 47 por ciento a unas horas de que concluya el puente largo.

Este lunes dijo que los hoteles localizados en el Centro de la ciudad son los más beneficiados con la llegada de los turistas, que en su mayoría son nacionales, el 45 por ciento provienen del Distrito Federal.

Esperó que al cierre que se dé este martes y al recopilar los datos en coordinación con la Secretaría de Turismo podrían llegar al 50 por ciento.

Aunque prudente al dar posibles proyecciones de derrama económica, dijo que cuando la ocupación es en promedio del 55 por ciento de ocupación, equivale a un recurso de cien millones de pesos a favor del sector de hoteles y moteles.

“Sin embargo, no vamos a alcanzar ese 55, si acaso, si bien nos va, los 50, entonces se estaría hablando debajo de los cien millones”.

Rivera Castellanos, pidió esperar las cifras oficiales que se den por el puente que fue de los días, 15, 16 y 17 de marzo por el aniversario del nacimiento de Benito Juárez García, el 21 de marzo.

El dirigente empresarial informó que las estimaciones pueden superarse o corroborarse para el próximo miércoles, a más tardar, cuando ya cuenten con las cifras de todos los hoteles.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button