score
México

Realizará Sección 22 dos movilizaciones esta semana en Oaxaca

Con base en los acuerdos de la Asamblea Estatal efectuada el pasado 8 de marzo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará esta semana dos movilizaciones regionales en Oaxaca.

La primera será este martes en Salina Cruz, con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera; consistirá en una marcha con concentración a partir del entronque a la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” con rumbo al centro del municipio, perteneciente a la región Istmo de Tehuantepec.

Para ello están citados el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, integrantes de organismos auxiliares y de manera masiva quienes conforman la región Istmo del magisterio.

En tanto, para este viernes 21 de marzo a partir de las 7:00 horas se concentrarán en San Pablo Guelatao, en el marco del aniversario del nacimiento de Benito Juárez García.

Para esta movilización están citados el Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares y la región Sierra; efectuarán su propia ceremonia cívica, además de una protesta.

Por otra parte, este domingo 15 de marzo los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación efectuaron su Asamblea Nacional Representativa, en la que acordaron, entre otras cosas, la reanudación de protestas en la ciudad de México este martes en contra de la Reforma Educativa y la armonización de estas leyes en las entidades federativas.

Además una movilización para este jueves en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Distrito Federal.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button