score
México

México será sede del X Simposium Mundial de la Sal, en 2016

Los Cabos, Baja California, será el epicentro de la décima edición del Simposium Mundial de la Sal que se celebrará en el 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa, así lo dio a conocer Jorge Humberto López Portillo, director general de Exportadora de Sal (ESSA), empresa que en el 2013 logró elevar sus ventas en un 23 por ciento, hecho que denota el gran potencial salinero que tiene.

Sobre esta misma línea, se precisó que el incremento del 23 por ciento en sus ventas, durante la gestión Jorge Humberto López corresponde a ventas netas por más de 165 millones de dólares al cierre del 2013.

Ante dicho escenario, se informó que el pasado fin de semana en Los Ángeles, California, los presidentes de los Institutos de la Sal de Estados Unidos, Europa y Asia, concretamente China, apoyaron la candidatura de México para ser sede del magno evento, que sólo se efectúa cada diez años y en el que participarán los grandes consorcios salineros del mundo, así como representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (por sus siglas en inglés FAO), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (por sus siglas en inglés UNESCO), entre otros organismos internacionales.

Por su parte, el líder de ESSA, Jorge Humberto López Portillo abundó que a raíz de dicha candidatura, México se comprometió a realizar una serie de estudios y analizar los proyectos de avanzada a nivel mundial en el uso de la sal, para lo cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con Exportadora de Sal, a través, de un convenio que se suscribió el miércoles 12 de marzo, se llevará a cabo un seminario en materia de alimentación, economía, salud y de química, como preparatorio al Simposium Mundial de la Sal que tendrá lugar en México en 2016.

Enfatizó que ESSA es uno de los principales productores y proveedores de sal para la industria del cloro-alkali en la cuenca del Pacífico, con participación también en los mercados de sal de deshielo de carreteras, suavizadores de agua e industria alimenticia de Norteamérica.

Subrayó que su objetivo es ser la salina líder a nivel mundial, al proveer a los clientes sal de alta calidad, al precio más competitivo y con los más altos estándares de confiabilidad, mediante el compromiso de su personal en el cumplimiento de los objetivos y metas de cada proceso.

Finalmente, recordó que Exportadora de Sal está comprometida a promover la conservación de los recursos naturales, fomentar una cultura ambiental, de seguridad y salud en el trabajo entre su personal, proveedores, clientes y comunidad.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button