score
México

Exigen normalista​s se aclare accidente donde murió líder del CENEO

Normalistas marchan este lunes de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir que se aclare el accidente en el que falleció su compañero José Alberto Valencia Sánchez.

El accidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas el pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Estatal chocó con un taxi sobre la carretera federal 175 Oaxaca – Tuxtepec, a la altura del crucero de Santa Catarina Ixtepeji.

El vocero de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), Iván Beltrán Fuentes demandó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca realicen una investigación exhaustiva e informen lo que ocurrió.

Dijo que hasta el momento la CENEO desconoce si en realidad fue un accidente o un acto provocado deliberadamente.

Pidió que el Gobierno de Oaxaca indemnice a los familiares y solvente los gastos médicos de su compañera Martha Elba Martínez Sosa, quien está hospitalizada y se encuentra grave.

“Como sabemos nuestro compañero era miembro activo de la CENEO y además integrante de la mesa que lleva las negociaciones con el gobierno”, precisó.

La marcha de los estudiantes llegará al Zócalo de la ciudad de Oaxaca y no cuenta con vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal o Municipal.

Guadalupe Thomas, Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button