score
México

Barbosa llama a sumar fuerzas en torno a consulta energética

México.- El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, consideró que el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera es para la izquierda una ruta de acción para convocar a la unidad y construir una fuerza social, que permita concretar una consulta popular en materia energética.

“El 18 de marzo marca una fecha importante en nuestra ruta de acción para sumar fuerzas, informar a la sociedad, convocar a la unidad, dar viabilidad a la consulta popular y prepararnos para consolidar una decisión mayoritaria que recupere las riquezas energéticas”, aseveró.

En un comunicado adelantó que este martes, las fuerzas políticas de izquierda se concentrarán en el Monumento a la Revolución para conmemorar el decreto que emitió el 18 de marzo de 1938 el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Se trata de una ceremonia republicana, una acción más en la movilización social que, con la petición formal de la consulta popular”, forma parte de la estrategia para externar la postura del Partido de la Revolución Democrática contra la reforma energética, aseveró.

Ese encuentro de la izquierda “forma parte de nuestra estrategia” rumbo a 2015, cuando confió que por decisión mayoritaria será revertida lo que consideró “la privatización de los recursos energéticos”, añadió Barbosa Huerta.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button