México

Investigarán origen de recursos fiesta ex gobernador Durango. Con Denise Maerker

El pasado 22 de febrero, el ex gobernador de Durango y actual senador por el estado, Ismael Hernández Deras, festejó su cumpleaños número 50.

Alrededor de 4 mil personas fueron las que se dieron cita en este festejo, entre ellas, el ex presidente Vicente Fox y Martha Sahagún. Además, la fiesta estuvo amenizada por grupos musicales de renombre, como “La Banda de Sinaloa” de Germán Lizárraga y Patrulla 81; además de Diego Verdaguer y Martín Urieta.

Se dice que el costo de esta fiesta fue de entre 5 y 10 millones de pesos, por lo que se presentará la denuncia ante las instancias correspondientes.

Ante esto, este martes, se presentó en el Congreso del estado, un punto de acuerdo, solicitado por el diputado Alfredo Martínez del PVEM, para que se formará primero una comisión que fuera la que solicitara una investigación ante las instancias correspondientes para que se conozca el origen de los recursos que gastó el ex gobernador Ismael Hernández Deras, en dicha fiesta.

Esta solicitud se hizo pública este miércoles en los diarios de circulación estatal y nacional; además de dio a conocer una carta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se externa:

“Reprobamos la burla al pueblo de Durango porque el senador Ismael Hernández Deras hizo una fiesta de 10 millones de pesos, mientras cientos de duranguenses viven en pobreza extrema”.

Cabe señalar que es el cuarto municipio mas pobre de nuestro país.

Con información de Marco Espinoza, corresponsal

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button