México

Disminuyen quejas CNDH tras nuevo enfoque en seguridad: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene avances en materia de derechos humanos, lo cual queda en evidencia en la reducción del número de quejas; sin embargo, pidió a todos los servidores públicos respetar y hacer respetar las garantías fundamentales de todos los mexicanos.

En el marco de la presentación del informe del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, Peña Nieto dijo que la disminución de quejas en materia de violaciones a los derechos humanos, ha sido, sobre todo, por el nuevo enfoque de seguridad que se centra en proteger la vida de las personas.

Aunque admitió que no se puede caer en triunfalismos, pues la defensa y el respeto de los derechos, es una tarea permanente y un compromiso irrenunciable de su gobierno.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dijo que los recientes cambios constitucionales en esta materia tienen el fin de ampliar y fortalecer los derechos fundamentales y citó seis avances que, a su juicio son la protección y promoción de los derechos humanos en toda la administración pública federal; fortalecimiento del marco legal y el andamiaje institucional; fortalecimiento y promoción de los derechos humanos, de las niñas, adolescentes y mujeres.

Además de la elaboración y presentación en breve del Programa Nacional de Derechos Humanos; medidas adicionales seguridad de la mujer; y finalmente el avance en el compromiso y vinculación internacional en esta materia.

Reconoció el trabajo de la CNDH y confió en que los mexicanos seguirán contando con una Comisión fuerte y profesional, con talento y vocación de servicio.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button