AudioMéxico

Comisión de caso Oceanografía no hará trabajos de “pirotecnia”: Ríos Piter. Con Ricardo Rocha

Una vez anunciada la conformación de una comisión legislativa que será creada para la investigación del caso Oceanografía, el senador por el PRD Armando Ríos Piter, aseguró que este órgano no realizará trabajos de “pirotecnia”, así como que se buscará el acceso a la toda la información posible.

En torno a las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, sobre que la información del caso tendrá el carácter de confidencial y reservada, Ríos Piter apuntó que “le habremos de dar las mayores facultades para que no se convierta en una comisión para hacer trabajo de pirotecnia política”.

Cuestionado si comtemplan llamar a comparecer a exfuncionarios, incluido el expresidente Felipe Calderón, el senador perredista, quien funge como secretario de la Comisión de Gobernación y secretario de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, no descartó dicha posibilidad.

En entrevista para el espacio informativo “Fórmula Detrás de la Noticia”, Ríos Piter apuntó que el caso Oceanografía además de dar muestra de lo “mal que ha funcionado Pemex, pero también de las prevenciones y blindajes que tenemos que garantizar en esta ley reglamentaria que el PRI y el PAN quieren discutir”.

Insistió en la necesidad de “ver hacia adelante” y tomar en cuenta los blindajes necesarios, en el caso de contratos, para evitar que haya más casos como Oceanografía.

Armando Ríos Piter externó su preocupación por las declaraciones de legisladores del PAN, “pues no vaya a ser la moneda de cambio” para poner, entre PRI y PAN, “debajo del tapete toda la basura que, si bien ocurrió en el pasado, no queremos que vuelva a ocurrir en el futuro”.

Aunque aún no está conformada la comisión legislativa que trabajará en el caso, el perredista explicó que su bancada ha planteado que sean 15 integrantes, pero tiene que aprobarse en el Pleno del Senado.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button