México

Chiapas, estado seguro para visitar, vivir e invertir. Fórmula Internet

Chiapas es un estado seguro para visitar, para vivir y para invertir, y la política del joven gobernador de este estado Manuel Velasco Coello, es muy clara, que entiende perfectamente bien que el turismo es una de las capacidades más importantes y que la mejor manera de ayudar al empleo y a la contribución de la riqueza en Chiapas es a través de esta extraordinaria industria, señaló el secretario de turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas.

Y es que hoy se dio a conocer que a partir de mañana jueves es el vuelo inaugural DF-Palenque-DF, saliendo de la Ciudad de México a las 11:00 horas para llegar a las 12:30 horas a la ciudad de Palenque, al aeropuerto recientemente inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

En ese sentido, el director general de Interjet, José Luis Garza, dio a conocer que “mañana inauguramos el primer vuelo en una nueva ruta en la que Interjet penetra como un competidor más, pero esta es una nueva ruta nacional aérea, estamos inaugurando por primera vez un aeropuerto que se encuentra en uno de los sitios más emblemáticos de una de las ciudades mayas más importantes como lo es Palenque.

Cabe recordar que Palenque, junto con Tikal y Calakmulk, es una de las ciudades más poderosas del clásico maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal, por lo que se ha convertido en el lugar más visitado tanto por el turismo nacional como internacional, habiendo visitado este lugar, más de 870 mil turistas el año pasado, generando una derrama económica de un mil 732 mil 57 millones de pesos, indicó el Secretario de Turismo del estado de Chiapas, durante la conferencia de prensa.

Jose Luis Garza, director de Interjet, detalló que será el vuelo 3614 que saldrá este jueves a las 11 de la mañana en el vuelo inaugural, en un avión de última generación amplio, con 93 asientos, en donde el precio más económico en vuelo sencillo (no redondo) es de mil 390 pesos, pero se cuenta con otros paquetes todo incluido, dijo el empresario.

Mientras que el vuelo del domingo, saldrá de la ciudad de México a las 13:00 horas para llegar al aeropuerto de Palenque a las 14:30 horas, y el vuelo de Palenque a la Ciudad de México es a las 15:00 horas, llegando al AICM a las 16:40, abundó el directivo de Interjet.

Con esta nueva ruta, los pasajeros podrán disfrutar de los ya conocidos beneficios de Interjet, tales como documentar 50 kilos de equipaje sin cargo extra, bebidas y servicios de cortesía a bordo, baño exclusivo para mujeres, más espacio entre asientos, detalló el director de Interjet.

Adicionalmente, se dijo que los adultos mayores tienen un descuento permanente del 20 por ciento, con su programa de lealtad Club Interjet Payback se acredita el 10 por ciento de la tarifa base y no hay cargos extras por la selección de asiento entre otras ventajas.

Finalmente, José Luis Garza, destacó que este nuevo vuelo a Palenque fortalece la conectividad de Chiapas y del país, además de ayudar al turismo y a la economía de México “Chapas es un estado clave para los planes de expansión de Interjet y con el nuevo vuelo, más turistas podrán conocer el esplendor de la cultura maya”, indicó.

Por Joel Hernández Espinosa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button