AudioMéxico

Si hay pruebas contra “El Americano” que se aplique la ley. Juana Reyes. Con Denise Maerker

Frente a los problemas que tienen los jefes de los grupos de autodefensa del poblado La Ruana, Hipólito Mora y del municipio de Buenavista Tomatlán, Luis Antonio Torres, conocido como “Simón” o “El Americano”, Juana Reyes, del consejo de Tepalcatepec, lamentó que eso esté ocurriendo pues el objetivo de estos grupos es el respeto de cada uno de los pueblos.

En entrevista con Denise Maerker, aclaró que no tomarán postura ante un grupo u otro, que confía en que se solucionen los problemas y que los pueblos no tienen que sufrir las consecuencias de un conflicto entre dos.

A pregunta expresa sobre las acusaciones de Hipólito Mora sobre “El Americano” en el sentido de que tiene vínculos con ´Los Caballeros Templarios´, Juana Reyes, dijo que es preocupante, pero al trabajar de la mano con el gobierno su inquietud ha disminuido.

Opinó que el gobierno es el que se debe encargar de determinar si esas versiones son ciertas o no.

Y dijo que en lo relacionado con su pueblo ella puede hablar, pero no con respecto a lo que ocurre en otros poblados o municipios. “Somos respetuosos de la situación ahí no podemos meternos, lo único es que nosotros estaremos a la expectativa de la situación, ojalá se lleve a mejor término y no se llegue a violentar la situación, es lo único que pedimos”.

Y es que, puntualizó, “estamos en el restablecimiento del orden y si ellos tienen y aseguran y tienen los elementos para decirlo, entonces que se aplique la ley”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button