México

Se debe castigar a responsable Oceanografía sin importar partido: PAN. Con López Dóriga

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín dijo que se debe castigar a quien resulte responsable, independientemente del partido político al que pertenezca Y que no debe de hacer excepciones en la aplicación de la ley.

“La ley tiene que estar por delante y como presiente de la Mesa y como mexicano me interesa es que no haya impunidad”.

Lo anterior, luego de que se anunciara que se inició un procedimiento administrativo relacionado con el caso Oceanografía en contra de Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex funcionario de Pemex y ex candidato del PAN Al gobierno del Campeche.

Por su parte, el perredista Luis Espinoza Cházaro señaló que se presume que el anexo que firmó Ávila Lizárraga al contrato de Oceanografía es de al menos unos 500 millones de pesos.

Lamentó que sea después de casi más de un año cuando se haya iniciado un procedimiento administrativo contra dicho ex funcionario y que el caso toma un giro distinto, ya que hasta ahora se había dicho que no había afectaciones para Petróleos Mexicanos.

“Por qué tenemos que llegar hasta las comparecencias para que el director diga, sí ya iniciamos un procedimiento administrativo y un procedimiento penal, el monto del contrato, según los datos que tenemos, es de más de 500 millones”.

El diputado del PRD pidió que se investiguen a todos los funcionarios que en su momento otorgaron un contrato a la naviera.

Con información de Sara Pablo

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button