AudioMéxico

Regreso hoy a La Ruana apoyado por PF: Hipólito. Con Ciro Gómez Leyva

Tras haberse registrado su salida del rancho de Los Palmares en helicóptero, Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana, señaló que no huyó y que hoy mismo regresa, señalando además de que quienes eran socios de Nazario Moreno “El Chayo” y Servando Gómez “La Tuta” están con Simón “El Americano”.

“No salí huyendo, salí porque el gobierno me llamó y me dijeron que si quería venir a México, que querían platicar conmigo y los muchachos míos me decían que no saliera, que no los dejara solos pero yo sabía que tenía que salir.

“Y estoy en México todavía, en la Ciudad de México”.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que sí salió en helicóptero, pero hoy mismo regresa a La Ruana.

Además de que el verdadero conflicto con Simón es porque mientras Hipólito Mora esté al frente del movimiento, “El Americano” no puede hacer libremente a lo que está acostumbrado.

“Tengo ocho, nueve meses callando, soportando las críticas de él; él ha vivido del asesinato, de la extorsión, todos los pueblos se están quejando de él.

“Oí ahorita que él dijo que él no estaba de acuerdo con los perdonados; todos los perdonados andan en su grupo, todos los perdonados que se salieron de La Ruana están con él”.

Destacando Hipólito Mora que los denominados “perdonados” eran socios de “El Chayo” y de “La Tuta”; cuando nació el movimiento que fue el 24 de febrero se salieron de La Ruana por su propia voluntad y se fueron con ellos porque sabían que en 15 o 20 días iba a estar muerto Hipólito Mora junto con su gente, “eso fue lo que les prometió El Chayo y La Tuta”.

Pero para su desgracia no pasó así, abundó el líder de las autodefensas de La Ruana, y tienen tiempo queriendo volver a entrar al pueblo, ahí tienen sus casas, sus ranchos y los ciudadanos no los dejan entrar, entonces de la única forma que entraron es unirse con “El Americano”.

Asimismo desmintió que “El Americano” cuente con alrededor de 400 hombres armados, además de que todos los pueblos se le están volteando, “todos los pueblos tienen muchos meses pidiendo apoyo, que vaya y los ayude porque este muchacho donde quiera anda haciendo cosas malas.

“Tiene exactamente igual o peor, así como tenían Los Templarios a los ciudadanos de espantados y amenazados, así los tiene él”.

Y reiteró que sin importan, él regresará a La Ruana, ya que cuenta con todo el apoyo de la población.

Por otra parte, dijo que habló en Uruapan con el comisionado Alfredo Castillo, y después se trasladó a la Ciudad de México en donde conversó con el secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien está dispuesto a investigar todo lo que tiene que ver con los movimientos.

“Ya cayó El Chayo, estoy seguro que pronto va a caer La Tuta y los que quedan (…). Caiga quien caiga, si entre ellos caigo yo no hay problema, yo estoy seguro que no tengo porque ir a la cárcel pero si tuviera, con gusto me meto a una selva”.

Finalmente Hipólito Mora señaló que estará en La Ruana con apoyo de la Policía Federal, aunque no sabe si por tierra o por aire. Mientras que en la zona ya se tiene presencia de autoridades federales para evitar un enfrentamiento con el grupo de “El Americano”.

“Las instrucciones que le di a la gente mía, no se dejen desarmar por El Americano pase lo que pase”.

Y no concluyó sin manifestar que Manuel Mireles está con él y no con “El Americano”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button