AudioMéxico

Reconoce Pemex exfuncionarios denunciados en caso Oceanografía: PRD. Con Óscar M Beteta

Luis Espinosa Cházaro, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados indicó que en el PRD solicitaron por su conducto desde el pasado 13 de febrero, la comparecencia del director de Pemex con el caso de Oceanografía.

Recordó que en su momento la Junta de Coordinación Política les dijo que no era necesario, porque el caso no era tan relevante porque ya habían inhabilitado a la empresa.

“Y cuando detona este megafraude de clase mundial, ya accedieron ayer a la petición que había hecho el PRD, contestando las preguntas que distintos legisladores hicimos al respeto. Y que cobra importancia porque no es nada más Banamex y Citigroup el defraudado, sino ya vamos en el IMSS, en el Infonavit”.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Espinosa Cházaro también apuntó que el día de ayer el director de Pemex reconoció que hay ex funcionarios denunciados y con procesos administrativos iniciados por lo que ya no es un tema entre particulares como lo habían dicho en su momento.

Dijo que se había especulado mucho de los nombres de los ejecutivos, “y sale como administrador el señor Amado Yáñez, está también su hermano, pero salen otros nombres en los socios, como el de Oliver Fernández, como de Rodríguez Borgio, habrá que ir llevando a cabo las investigaciones”.

Subrayó que lo que no se quiere es que otra vez un escándalo de esa magnitud acabe en el archivo.

Apuntó que en la propuesta de Reforma Energética que el PRD planteó, se propuso que lo primero que se tendría que hacer es limpiar la casa porque no se puede con esos grados de corrupción en la paraestatal, hacer una Reforma Energética que sea creíble.

Aseguró que primero se debe de concluir con las investigaciones de tanto escándalo.

“Claro que la reforma secundaria deberá de tener mecanismos de transparencia y rendición de cuenta porque si no difícilmente la gente creerá que la reforma es para su beneficio”, indicó Luis Espinosa Cházaro.

Agregó que el fraude ya se cometió, por lo que difícilmente se recuperan los recursos. “Hay que ver dónde pararon, quién los tiene, hay mucha gente inmiscuida ahí, hay nombres de gente que era evidente y obvio que estaba haciéndose de grandes fortunas en poco tiempo. A partir de ello dejar en las leyes secundarias los mecanismos”.

Por último dijo que no entiende la discusión bilateral PRI/PAN de leyes secundarias en el marco tan contaminado de corrupción.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button