México

Recibe PGR queja por afectaciones a empleados de Oceanografía

México.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que apenas recibió las denuncias del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el incumplimiento de la empresa Oceanografía en el pago de cuotas obrero patronales.

Al comparecer ante diputados federales, explicó que debido a ello se acaba de iniciar la investigación para determinar si hay afectación a esas instituciones federales, y de qué tamaño es.

En otro punto, afirmó que la corrupción no es exclusiva de un grupo en particular, sino que se encuentra en todos lados, pero que él la combatirá venga de donde venga.

Al concluir la comparecencia ante diputados de cuatro comisiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde acudió con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para responder y aclarar inquietudes de los legisladores sobre la investigación a la empresa Oceanografía, aseveró que para combatir la corrupción no se puede manejar mediante consigna.

“Para buscar corrupción lo único que no se puede hacer es ser parcial o manejarse mediante consigna. Desgraciadamente hay corrupción en todos lados, yo no culpo a ningún partido, ni a ninguna administración, lo he dicho muchas veces, pero tengo la obligación de combatir la corrupción, eso sí, sin ver de dónde venga”, precisó.

Por ello, consideró que es difícil para un procurador decir nombres si pretende ser serio y tiene que ser muy cuidadoso cuando señala, y al hacerlo debe estar debidamente documentada, con una averiguación previa fundada como lo dice la Constitución.

“Por eso no digo nombres, por eso trato de no señalar a nadie que no sea yo capaz de documentar en una averiguación previa”, agregó.

También afirmó que la corrupción no es patrimonio de ningún partido, de ningún grupo, ni de ninguna raza, “creo que es un problema que hay combatir esté donde esté”.

Sobre el grado de colaboración con autoridades de Estados Unidos en la indagatoria, destacó que en temas financieros es muy amplia dicha cooperación.

Explicó que la única forma de poder perseguir dinero de manera eficiente para combatir la corrupción es precisamente por una colaboración internacional.

Recordó que uno de los acuerdos que este lunes se firmó en Ecuador, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente para la colaboración de todos los países.

“Estamos tratando que sea continental para poder tener este tipo de informaciones”, concluyó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button