México

Presidente Peña Nieto concluye visita a Chile

Santiago de Chile.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su visita a este país, luego del encuentro bilateral que sostuvo con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet.

En una visita de menos de 24 horas, el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, así como funcionarios de su gabinete que lo acompañan abordaron el avión TP01 a las 18:44 horas tiempo local, para iniciar el viaje de regreso a la ciudad de México.

Durante su estancia en esta ciudad, el presidente Peña Nieto asistió a la ceremonia oficial de transmisión de poderes de este país.

Desde la reanudación, en 1990, de las relaciones diplomáticas entre México y Chile, rotas a raíz del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, ambos países han construido sólidos y fructíferos vínculos en distintos ámbitos.

La visita presidencial se realizó con el objetivo de dar continuidad al diálogo político del más alto nivel y profundizar la relación bilateral con la nueva administración chilena.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo mexicano culminó su gira de trabajo de dos días por Ecuador y Chile, por lo que esta noche arribará a México, tras un vuelo de más de ocho horas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button