México

Pide PRI investigar funcionarios que dieron por muerto al “Chayo”. Con López Dóriga

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, presentará un punto de acuerdo para exigir que se investigue y finquen responsabilidades a los exfuncionarios del gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que en 2010, dieron por muerto a Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga, se informó que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su coordinador Miguel Barbosa Huerta, pidió castigar al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que calificó como uno más de sus montajes.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), a través del senador Javier Lozano Alarcón, pidió que también se investigue al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, quien también fungió como funcionario público durante la administración calderonista.

“Pero quienes hoy, están en la Administración Pública Federal, estuvieron entonces al cargo de estas investigaciones, de esta información y del curso de las cosas. Y concretamente señalo a Monte Alejandro Rubido”, expresó el exsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con información de Israel Aldave.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button