México

Organización religiosa detrás de albergue “Casitas del Sur”: periodista. Con Den

La menor Ilse Michel Curiel Martínez regresó con su mamá luego de casi seis años de haber sido separada de ella, la periodista Olivia Zerón destacó que se realizó una investigación por lo cual, resultó que detrás del albergue que cuidaba a menores “Casitas de Sur”, el cual tenía un convenio con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, existía una organización religiosa.

Señaló que el albergue se encarga de cuidar a niños que están en situaciones de violencia intrafamiliar, en lo que se resuelven anuncios de custodia; sin embargo, dentro de la organización religiosa, se dieron situaciones de maltrato a los infantes.

La periodista indicó que niños que estuvieron en dicha organización hablaron de casos de castigos por aislamiento, además trataban de convencerlos que una vez que fueran adultos, se convirtieran en pastores.

Dicha organización consideraba que los niños que estaban vulnerables en familias con problemas, deberían de ser asignados con familias que los cuidarían mejor.

Ante ello, retenían a los niños y trataban de no devolvérselos a sus verdaderos padres porque no los consideraban los adecuados.

Tras un operativo en dos sedes del albergue en enero del 2009, se llevaron a cabo marchas de la iglesia cristiana restaurada, quienes no daban declaraciones ante la prensa.

La periodista recordó que los manifestantes en su momento, hicieron fuertes declaraciones en contra del jefe de Gobierno, así como del Procurador de Justicia del Distrito Federal.

Olivia Zerón detalló que la organización movía de familia en familia a los niños para que fuera muy difícil encontrarlos. Por ahora, no han dado con los principales líderes de la organización.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button