México

Inicia Sección 22 foros de consulta para Ley de Educación en Oaxaca

Al inaugurar el evento, el dirigente del gremio, Rubén Núñez Ginés señaló que cumplen con el compromiso de participar en este proceso donde toda la sociedad civil puede inmiscuirse.

Dijo que como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están comprometidos con la educación y con el mejoramiento de la misma.

La Sección 22 señaló que se hace presente en el compromiso, sin renunciar a la ruta política, a la consulta a las bases y a los acuerdos de su Asamblea Estatal.

Informó que su participación será sin dejar a un lado los derechos de los trabajadores, de los logros que han conseguido en 30 años de su “movimiento democrático”.

Por su lado, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gilberto Rivas señaló que la entidad no puede dar cabida a leyes que sean imposiciones del gobierno federal.

En este encuentro estuvieron presentes, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

Desde la Alameda de León los participantes aseguraron que las actividades servirán para la Ley Estatal de Educación en Oaxaca.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button