México

El Gobierno trabaja en unidad y claridad de objetivos: Osorio Chong

En el Gobierno de la República hay unidad y claridad de objetivos, porque el propósito es entregar buenos resultados a todos los mexicanos, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la inauguración de la Primera Etapa del Parque de Deportes Extremos Cerro de la Pila, en este municipio.

Reconoció la coordinación que existe en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, donde todas las Secretarías de Estado trabajan de manera conjunta en acciones que redunden en beneficio de la población informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Señaló que “hoy estamos coordinados, hoy no está permitido competir, hoy todos trabajamos hacia un mismo frente y de eso ya se dieron cuenta los delincuentes, ya saben que no pueden tratar de convencer a una corporación o a otra, saben que estamos unidos y que los estamos enfrentando y por eso hoy tenemos buenos resultados”.

Al referirse al tema de la seguridad en la Comarca Lagunera, el responsable de la política interna del país, destacó que esta administración trabaja a paso firme para devolverles la tranquilidad a sus habitantes. Apuntó que a un año y tres meses de haber iniciado este gobierno, en el Cerro de la Pila la gente puede realizar sus actividades con normalidad, lo que antes no sucedía.

Para lograr esto, dijo que fue indispensable la participación de la gente. “Sabemos que para que los ciudadanos participen tenemos que ganarnos su confianza” y la única forma de hacerlo es dando resultados y agregó que el Gobierno de la República lo está haciendo y la gente lo percibe.

El titular de la Secretaría de Gobernación señaló que a través del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se recuperará la tranquilidad y mejorarán las condiciones de vida de muchos mexicanos.

Más tarde, en una reunión con empresarios, el Secretario Osorio Chong resaltó que de ninguna manera se va a aflojar el paso en La Laguna, porque para el Gobierno de la República sigue siendo una prioridad. Aseguró, en cuanto al tema de los secuestros, que en seis meses será totalmente diferente.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, agradeció el apoyo que ha recibido del Presidente de la República y del Secretario de Gobernación en la recuperación de la tranquilidad de esta región. “Hoy La Laguna ya es otra, nos ha dado un vuelco la vida. Vamos por el camino correcto”, comentó.

Destacó, asimismo, la coordinación que existe entre los gobiernos estatales y las dependencias federales de gobierno. Recordó que solo en 2013 en Gómez Palacio y en Lerdo se construyeron dos mil 800 pisos firme y se renovaron tres mil baños ecológicos, además de que se instalaron 28 mil tinacos de agua. Subrayó que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto con el Gobierno de la República.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín, señaló que combatir a la delincuencia organizada a través de acciones policiacas es un camino equivocado, porque crea más violencia. Por eso, el Gobierno del Presidente Peña Nieto construyó una estrategia de reconstrucción del tejido social y de prevención de la violencia.

Al evento asistieron también el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, y el Subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.

jem

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button