México

Presidente Peña destaca trascendencia de reforma educativa en México

Quito.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma en materia educativa que impulsa su gobierno permitirá a las futuras generaciones de mexicanos tener las herramientas para integrarse al mundo global.

En la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio Carondelet, el mandatario mexicano reafirmó el ánimo y la voluntad de México para que la relación con esta nación sea mayor y más intensa.

Reconoció los programas sociales que se han impulsado en Ecuador para personas con discapacidad y otros que -dijo- son un buen referente y enriquecedores de políticas públicas que en materia de orden social pudiéramos llevar a cabo.

Peña Nieto resaltó “las enormes coincidencias” en el tema educativo entre ambos países y recordó que en México se han impulsado toda una agenda de reformas estructurales y una de ellas es el ámbito de la educación.

“Queremos realmente asegurar que las futuras generaciones tengan los elementos, las herramientas necesarias para insertarse en este mundo global, en este mundo que ahora es de mayores exigencias en cuanto a capacidades y habilidades que tenga nuestra población y hacia allá estamos justamente caminando”, agregó.

En tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio la bienvenida al mandatario mexicano y aseguró que es necesario impulsar “la revolución de la educación”.

Se dijo contento con la visita del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunció a favor de trabajar conjuntamente con México para combatir el narcotráfico.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button