México

Nazario Moreno se escondía en Tumiscatio, Michoacán. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de la detención de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, hijo no reconocido (o hijo político), de Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el Ejército mexicano y el gobierno federal supieron que Nazario Moreno González, alías “El Chayo” se encontraba escondido en Tumiscatio, Michoacán.

La detención de Aguilera Esquivel tuvo lugar el pasado tres de marzo. A partir de ese entonces el hijo de Servando Gómez comenzó a dar información en torno a la ubicación de Nazario Moreno González, así como de un festejo que se realizaría en Tumiscatio.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se comentó que desde hace al menos dos años los grupos de autodefensa señalaban que en Tumiscatio –municipio ubicado a unos 35 minutos de Apatzingán, corazón de la Tierra Caliente michoacana-, se encontraban los líderes de los Caballeros Templarios.

Además de la declaración de Luis Alfredo Aguilera, las autoridades comenzaron a hacer trabajos de inteligencia y de campo, a través de los cuales los vecinos del lugar dieron información sobre la ubicación exacta de Moreno González.

Cabe señalar que las pruebas de identificación y ADN, sin embargo, gracias a la identificación de las huellas dactilares encontradas en la Cartilla del Servicio Militar Nacional, se ha comprobado la identidad de Nazario Moreno González.

Con la muerte de Moreno González, siguen con vida Servando Gómez Martínez, Enrique Plancarte, Ignacio Rentería y José Servín Juárez; así como tres operadores financieros y ocho jefes de sicarios.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button