AudioMéxico

Duro golpe para templarios muerte del “Chayo”: experto. Con Paola Rojas

Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, especialista en temas de seguridad, dijo que la muerte de Nazario Moreno “El Chayo” es un golpe fuerte, pues se abate a uno de los tres miembros del comando de ´Los Caballeros Templarios´.

Explicó que Nazario fue el que le dio doctrina a ´Los Templarios´ en los últimos años, fue el que le dio sentimiento de cuerpo a esa organización y cuando se suma doctrina e interés económico, se está en la antesala de formar un grupo terrorista de muy alto nivel de violencia e integración.

´Los Caballeros Templarios´ fueron por mucho tiempo un grupo que extorsionó a la sociedad michoacana, por más de cuatro años, que tuvo ingresos no esperados y que formaron una organización criminal con brazos en la sociedad de la entidad y en otras entidades.

La captura de Nazario significa el desmantelamiento de la parte doctrinaria y del mito que construyó, lamentablemente la administración pasada con los problemas de información, del supuesto abatimiento.

Consideró el experto que el liderazgo operativo lo tiene Servando “La Tuta”. En Michoacán se está en una guerra de baja intensidad, en donde la guerra de propaganda entre los dos bandos es importante, el propio Servando ha declarado en redes sociales que no se va a entregar fácilmente y ha enviado señales de que tiene un comando de defensa y armamento.

Entre Enrique “El Quique” Plancarte y “La Tuta” tienen medianamente el control de ´Los Caballeros Templarios´ y en otros estados de la Republica pero con el espectacular decomiso de minerales que se hizo se les está cerrando la vía de ingreso de recursos.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button