México

Coahuila inicia construcción de Laboratorio de Genética Forense

Saltillo.- El gobierno del Estado inició hoy la construcción de un Laboratorio de Genética Forense, el cual permitirá tener información precisa sobre cadáveres no identificados y de todos los cuerpos sin vida que ingresen al Servicio Médico Forense (Semefo).

El titular de Servicios Periciales, Felipe de Jesús Cobos Avilés, dijo que en el laboratorio también se integrará un archivo de perfiles genéticos de todos los criminales que sean procesados.

Indicó que el inmueble tendrá una inversión de 25 millones de pesos y estará ubicado en el complejo de edificios relacionados con la administración y procuración de justicia.

Expuso que se encontrará, junto con instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, el Servicio Médico Forense, así como los Centros de Readaptación Social para Varones y el Femenil.

Destacó que con el inicio del Laboratorio de Genética Forense, se busca consolidar lo que en el futuro se denominará el Centro Estatal de Identificación Forense, y que permitirá que Coahuila se coloque entre las entidades que invierten en equipamiento para identificar perfiles genéticos.

Permitirá tener información relacionada con familiares cercanos que estén en la búsqueda de alguna persona desaparecida, así como realizar pesquisas concretas de casos específicos y locales en Coahuila compartirlas con otros Estados y con la Procuraduría General de la República (PGR) a través de Plataforma México.

El inmueble será de dos plantas y contará con laboratorio de coordinación genética, de toma de muestra para estudios de DNA, de trabajo social, consultorio médico, de trabajo con familiares para el llenado de fichas de identificación, sala de juntas, espacios de informática y de trabajo pericial.

Tendrá oficinas de archivo de perfiles genéticos, de extracción de muestras, caseta de vigilancia y estacionamiento, entre otros espacios, añadió.

En el inicio de construcción del complejo estuvieron presentes el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, quien dio marcha a la obra, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, entre otros funcionarios estatales.

Motimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button