México

Cena EPN en Chile con homólogos de Sudamérica. Con José Cárdenas

En el marco de la visita oficial que el presidente, Enrique Peña Nieto realiza por Sudamérica, este lunes, hizo escala en Quito, Ecuador, para reunirse con su homólogo, Rafael Correa, con quien sostuvo un dialogo sobre comercio y de temas relacionados con la seguridad.

En el espacio noticioso de José Cárdenas, se indicó que desde hace ya 10 años, ningún presidente mexicano visitaba la nación ecuatoriana y ahora, con la visita de Peña Nieto, se firman convenios de colaboración, concretamente de Universidades mexicanas y ecuatorianas.

Más tarde, el presidente voló con rumbo a Santiago de Chile, en donde ya está cenando junto con todos los jefes de estado, que han acudido a la toma de protesta de Michelle Bachelet, quien el día de mañana, por segunda ocasión, asumirá el poder de Chile.

En tanto, se precisó que al arribar a la nación chilena, el mandatario mexicano, se pronunció muy honrado por poder estar en Chile acompañando a Bachelet a la toma de protesta.

Para finalizar, se dijo que la toma de protesta se llevará a cabo en el Congreso Chileno, ubicado en la zona de la Valparaíso, para luego regresar en las primeras horas del miércoles, a la Ciudad de México.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button