México

Autodefensas alertan sobre reacción violenta de Templarios. Con López Dóriga

Grupos de autodefensa de Michoacán aseguran permanecerán en alerta, luego de informar a las autoridades federales sobre posibles reacciones violentas por parte de ´Los Caballeros Templarios´, producto de la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, líder de esta organización delictiva.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga, el periodista Francisco García Davish, informó que las autodefensas aseguraron que permanecerán alerta, en caso de que surja algún brote de violencia en la entidad.

Cabe señalar, que los grupos de autodefensa ingresaron esta mañana en el municipio de Tingüindín, donde han sido colocados retenes en todos los accesos al municipio, que se caracteriza por la producción aguacatera.

Aunque a través de las redes sociales, Hipólito Mora y Luis Torres informaron que entre las 13:00 y 14:00 horas, se habían registrado enfrentamientos en La Ruana, información que fue desmentida por Estanislao Beltrán, quien aseguró que todo está tranquilo.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se vislumbra un problema de división al interior de los grupos de autodefensa; situación que calificó de lamentable.

Además, dijo que el gobierno de la República pondrá en marcha una estrategia para evitar la confrontación entre estos grupos de civiles.

Con información de Francisco García Davish.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button