México

Al oriente base de operaciones mixta: Edomex. Con Denise Maerker

Luego de que este fin de semana se registra, en diferentes eventos, la ejecución de 11 personas en el Estado de México, ha trascendido que en algunos casos los difuntos se han acompañado de mensajes que vinculan estos hechos con actividades delincuenciales.

Seis de las ejecuciones ocurrieron en dos bares: uno en San Vicente Chicoloapan y otro en Los Reyes la Paz, dejando tres muertos en casa uno de los atentados; en Cuautitlán Izcalli fueron acribillados dos jóvenes y este lunes fue ejecutado un hombre en las inmediaciones de la Preparatoria 11.

En el noticiero “Atando Cabos” se informó que en algunos de estos casos se encontraron mensajes que relacionaban las ejecuciones con actividades del crimen organizado, sin que se relacionen con el cártel del Golfo.

Cabe señalar que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que será en el Oriente del Estado de México donde se instalará la Base de Operaciones Mixtas, donde colaborarán la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Además, anoche, alrededor de 200 personas bloquearon el acceso a la carretera Chamapa-Lechería y la Huixquilucan-Río Hondo, para exigir seguridad pues dicen vivir entre balaceras y extorsiones.

Con información de Leopoldo Espejel

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button