México

Gobiernos estatales reportan sin daños por sismo

De las Corresponsalías, 9 Mar.- Los gobiernos estatales de Guerrero, Puebla y Tlaxcala reportaron sin daños por el sismo registrado a las 18:37 horas de hoy con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En Guerrero, el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) Carlos Alberto Amezcua Avalos, informó que se puso en contacto con las autoridades municipales de la región Costa Chica, con la finalidad de conocer la situación física de los inmuebles, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

Indicó que el movimiento telúrico fue percibido por cinco de los sensores sísmicos en las costas de Guerrero, y de manera moderada en los municipios de San Marcos, también en Guerrero y Pinotepa Nacional, Oaxaca, así como de forma ligera en el puerto de Acapulco.

En tanto, en Puebla, el director de Protección Civil, Jesús Morales, informó que no tiene reportes de afectación en su cuenta oficial de twitter @chuchomoralesr y puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 246-27-50 de Protección Civil del estado para atender reportes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su cuenta de twitter @RafaGobernador, destacó que no registran daños en el estado por el sismo de Oaxaca.

Protección Civil del municipio de Puebla dio a conocer que en coordinación con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) iniciaron recorridos para verificar situación tras sismo, y hasta el momento reportan sin novedad.

En Tlaxcala, el temblor se sintió en comunidades como Acuitlapilco y Atlahapa, ambas pertenecientes al municipio de Tlaxcala, pero no se reportan incidentes, según Matías Tecpa Hernández, personal de guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button