México

En Chiapas rescatan a dos víctimas de trata de personas

Tuxtla Gutiérrez, 9 Mar.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas reportó que como parte del combate a la trata de personas, fueron rescatadas dos mujeres, una de ellas menor de edad.

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se iniciaron a las investigaciones, lo que permitió el rescate de las dos víctimas oriundas del municipio de Altamirano.

La dependencia señaló en un comunicado que la operación se llevó al cabo en el bar “La Escondida”, ubicado en la avenida Avellano Norte y calle Encino, de la colonia Paso Limón, en la capital chiapaneca.

En esas acciones participó personal de la procuraduría estatal, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, añadió.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del bar por la cantidad de 300 pesos.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas detalló que en el lugar fue detenida la propietaria del establecimiento, Luz Ney Esteban Pontigo, de 57 años.

La indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de trata de personas; en las próximas horas se prevé será consignada ante el juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados 14, “El Amate”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button