score
MéxicoAudio

Por el momento no hemos decidido entrar a Morelia: Estanislao. Con Ciro Gómez Leyva

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, señaló que por lo pronto trabajan en los municipios donde tienen presencia, en Urecho, Ario, Salvador Escalante y Pátzcuaro, “ahorita hasta que nosotros no limpiemos de criminales los municipios donde tenemos presencia nos sentaremos a dialogar, a hacer nuestro plan de trabajo… por el momento no hemos decidido entrar a Morelia, nosotros tenemos muchos más municipios que trabajar, pero no descartamos en su momento entrar a los 113 municipios”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que siempre han sido precavidos para no alertar a los criminales, “nunca decimos hacia dónde vamos a avanzar porque es poner en riesgo a la población y nosotros mismos”.

En este sentido, explicó que en Apatzingán era una situación muy diferente, “nosotros teníamos ya prácticamente limpio de criminales porque teníamos rodeado completamente la ciudad de Apatzingán, todos los pueblos de Apatzingán estaban en manos de nosotros, no así Morelia, Pátzcuaro, entonces en ese sentido sí debemos de ser cautos para no caer en un terror”.

Asimismo, refirió que en su momento, cuando estén dentro de los municipios, darán la información. Señaló que ahora están trabajando sobre Uruapan, Zamora, sobre la costa, “tenemos mucho trabajo”.

En cuanto a Francisco Galeana, “El Pantera”, a quien habían dado por muerto en el 2013, pero ayer se anunció que había muerto también en un enfrentamiento, Estanislao Beltrán sostuvo que en este momento no puede aceptar que esté muerto, “porque de repente se mueren y luego reviven, nosotros estamos corroborando”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button