score
México

Mantiene Segob vigilancia en BC y Sonora por frente frío 39

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene en comunicación permanente con las coordinaciones estatales del rubro en los estados de Baja California y Sonora, debido al ingreso del frente frío número 39, para estar en condiciones de dar respuesta inmediata en caso de presentarse alguna situación de emergencia que ponga en riesgo a la población.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que si bien el fenómeno no se ha presentado con la magnitud pronosticada, por instrucciones del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, mantendrá un monitoreo permanente ante los posibles efectos que registre el sistema de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó también que en coordinación con el SMN, se vigilan las condiciones climáticas para en caso necesario, se emitan alertamientos oportunos a las autoridades locales y a la población en general, para efectos de seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, recomienda a los habitantes de los estados de Baja California y Sonora extremar precauciones ante la presencia de lluvias, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región; estar preparada con acciones inmediatas y atenta a los comunicados e indicaciones de las autoridades de protección civil federales, estatales y municipales.

Asimismo, mantenerse informada sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquellas personas que se ubican en lugares de alto riesgo. También, se sugiere extremar precauciones ante las posibles condiciones adversas que se pudieran presentarse en carreteras y caminos rurales, por lo que se recomienda circular con extrema precaución en los mismos.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button