score
AudioMéxico

Gobierno intenta reconstruir tejido social: Eduardo Sánchez. Con René Franco

En medio de la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, la Presidencia de la República, a través del vocero Eduardo Sánchez, anuncia que de los 122 objetivos (delincuentes) que se planteó capturar durante este sexenio, ya han sido neutralizados 75.

Además de señalar que el 95 por ciento de los casos se han resuelto sin realizar un solo disparo, el vocero Sánchez aseguró que “estamos trabajando para que la impunidad se reduzca”, pues genera descontento que no se atrape a los delincuentes o, en el caso de Joaquín Guzmán, estén prófugos de la ley.

Sobre el respeto a los derechos humanos de los delincuentes tiene que ver con el respeto a los derechos humanos, para reconstruir el tejido social, esto haciendo referencia a la manifestación de gente a favor de la liberación de Guzmán Loera, “delincuente al que se le acreditaron, en su momento, los hechos de que se le acusa”, sostuvo el vocero.

Como parte del trabajo de reconstrucción del tejido social, Eduardo Sánchez señaló que se han identificado mil polígonos “en donde hay unas enormes condiciones de violencia; hay violencia en la familia, violencia en la escuela, violencia en las calles; hay marginación y pobreza; no hay oportunidades de empleo.

“Tenemos que trabajar para que no se le vea a los delincuentes como héroes”, aseguró el vocero presidencial, quien apuntó que es preciso ofrecer alternativas para que los jóvenes opten por algo diferente a la delincuencia.

Al ser cuestionado sobre la estrategia de la Presidencia en torno al manejo de estas detenciones, Eduardo Sánchez expuso el cambio en la estrategia de comunicación para manejar estos temas.

Primero, “no nos hemos vuelto a referir a los apodos de las personas, que para ellos son distintivos que los hacen personajes. No hacemos presentaciones en vivo; las hacemos con estricto apego a los derechos humanos (…). Ha costado mucho trabajo porque algunos medios de comunicación, algunos informadores, estaban acostumbraos a esta visión más espectacular”, reiteró

“Bajo ninguna circunstancia hay que presentarlos como si fueran personajes a los que hay que seguir”, agregó el vocero presidencial.

En torno al tema de la información en las redes sociales, específicamente de los hijos de Joaquín Guzmán, donde se hace gala de los lujos que poseen, el vocero de la Presidencia explicó que el gobierno cuenta con un equipo de la Policía Cibernética que da seguimiento a estos casos, y determina si se trata de gente que gusta de hacer bromas o si efectivamente pertenecen a delincuentes.

A pregunta expresa en torno a si siente nervios por la actividad que realiza, Eduardo Sánchez expuso que no. “Es una actividad muy bonita: comunicar lo que está haciendo el gobierno. La verdad es que me da satisfacción”.

Finalmente, señaló que en México se está más seguro ahora que Guzmán Loera está en la cárcel. “Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar que este señor no pueda salir de la cárcel”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button