score
México

Gobierno federal oficializaría muerte de “El Pantera”. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque fue ayer cuando se dio a conocer el abatimiento de Francisco Galeana Núñez “El Pantera”, sería alrededor de las 11:00 horas cuando las autoridades den por oficial la información sobre la muerte de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que aún existe confusión por parte del Gobierno Federal para dar como verídica la muerte de “El Pantera”, después de que ayer confirmaba el hecho además de incluso haber circulado algunas fotos del abatimiento de Francisco Galeana en donde se veía a un hombre con una patera tatuada en la espalda.

Pero al mismo tiempo la Policía Federal, no estaba cien por ciento segura de que fuera la persona referida.

Esto después de que en abril de 2013 anunció que en un enfrentamiento en Uruapan había fallecido esta persona, Francisco Galeana Núñez “El Pantera”, uno de los operadores principales de Los Caballeros Templarios.

Asimismo, se destacó que cuando detienen a Dionisio Loya Plancarte “El Tío”, otro de los líderes, fue a través de una llamada de radio que lograron detenerlo, comunicación interceptada entre un autodefensa y Francisco Galeana.

A través de esa llamada le siguieron la pista a “El Pantera” y lo que se menciona es que ayer justamente en el municipio de Arteaga es donde se da el enfrentamiento en donde culmina con la muerte de Francisco Galeana.

Por lo que será a las 11:00 horas cuando la Secretaría de Gobernación ofrezca una conferencia de prensa en donde se dará a conocer los detalles del enfrentamiento, además de que se estaría confirmando la muerte del operador de Los Caballeros Templarios.

De confirmarse, “El Pantera” era quien traía prácticamente el bastión de Los Caballeros Templarios en regiones como Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro y quien imponía las cuotas a los limoneros, aguacateros así como colocar los sueldos a los llamados “halcones”.

Cabe señalar que Francisco Galeana Núñez “El Pantera” había sido dado por muerto el pasado 11 abril de 2013.

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button