score
México

Detiene en Neza a tres presuntos extorsionadores. Con Denise Maerker

Tras varias denuncias de intentos de extorsión a comerciantes de Nezahualcóyotl, Estado de México, elementos de la policía municipal aseguraron a tres presuntos delincuentes que se hacían pasar como integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.

Los uniformados implementaron un operativo encubierto de manera conjunta con la Policía Ministerial, así lo informó Jorge Amador, director de seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

En el espacio de “Atando Cabos” se detalló que las víctimas denunciaron que recibían en sus negocios mensajes intimidatorios que se firmaban como Caballeros Templarios, además de que uno de los presuntos delincuentes extorsionaba vía WhatsApp.

Así fue como se logró conocer sus características, y se identificó como un ex trabajador de estos negocios de nombre Julio César Ojeda quien tenía un taller de herrería en Ecatepec.

Este sujeto al igual que sus cómplices y hermanos, Jesús e Israel Ojeda Ramírez, fueron detenidos luego de querer cobrar una extorsión; descendieron de un vehículo Jetta rojo placas MJB-1386 y de inmediato fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de Óscar Zúñiga.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button