score
México

Consideran fraude procesal la investigación sobre homicidio de Brad Will

OAXACA, OAX.- César Osorio Ortega hermano de Lenin Osorio, presunto asesino del camarógrafo Brad Roland Will aseguró que es un fraude procesal la investigación que la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca ha realizado.

Al presentar una serie de pruebas y resultados de investigaciones realizadas de manera particular por un grupo de especialistas, se desprende que al reportero de la empresa Indymedia en el 2006 lo mataron quienes estaban a corta distancia de Brad Will.

“A Brad Roland Will lo mató un disparo realizado a corta distancia y no como lo ha presentado la Procuraduría”, aseveró.

Brad Will murió por disparos el 27 de octubre de 2006, cuando filmaba un enfrentamiento entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e integrantes de los cuerpos de seguridad.

El 23 de mayo de 2012, la PGJE detuvo a Lenin Osorio Ortega, quien permanece en reclusión, presunto autor material del asesinato.

César Osorio anunció que el próximo lunes los peritos que contrató la familia de Neri Osorio Ortega sostendrán un careo con los peritos de la Procuraduría para confrontar los resultados de las investigaciones.

Convocó a las autoridades a no encubrir a los verdaderos asesinos del camarógrafo estadounidense.

Insistió que la indagatoria está plagada de irregularidades que la misma Procuraduría de Justicia no ha sustentado y por el contrario lo ha “maquillado”.

Demandó al gobernador Gabino Cué ordene una verdadera investigación y no se encubran a los verdaderos homicidas del camarógrafo que fueron quienes lo llevaron al poder.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button