Catea Marina instalaciones Oceanografía en Campeche. Con López Dóriga

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegurara la empresa Oceanográfica, elementos de la Marina catearon e intervinieron las instalaciones de esta compañía en Ciudad del Carmen, Campeche.

Desde esta mañana, las plataformas petroleras y los barcos petroleros de Oceanografía al servicio de Petróleos mexicanos fueron abordadas y comenzaron a ser desalojadas.

Cabe mencionar que Citigroup denunció el descubrimiento de un fraude en su unidad México, es decir Banamex, lo que le ha llevado a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el 2013.

Oceanografía defraudó a Banamex por unos 585 millones de dólares, y es una de las principales contratistas de Pemex.

A principios de febrero, después de una denuncia que se había presentado en la Secretaría de la Función Pública el 20 de enero, esta empresa fue inhabilitada durante 21 meses, por lo que no puede realizar ningún contrato y operación con ninguna instancia del gobierno federal, ni con los gobiernos estatales, ni con los municipales porque incumplió con el pago de una fianza de uno de los contratos.

Esta empresa fue muy favorecida en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, incluso dos de los hijos de Marta Sahagún, de apellido Bibriesca estuvieron íntimamente relacionados con Oceanografía, se hizo una investigación y luego se diluyó todo.

En la actualidad, uno de los dos hijos que tuvo que ver con la empresa es diputado federal por el Partido Nueva Alianza, luego de un acuerdo entre Elba Esther Gordillo, Fox y Sahagún.

mej

Salir de la versión móvil