score
México

Bloquean estudiantes del ITO carretera en Oaxaca para exigir clases

Oaxaca, Oax.- Alumnos de varios semestres del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) bloquean este viernes la entrada al Cerro del Fortín, en su cruce con División Oriente, a la altura del Monumento a la Madre.

Ahí impiden el paso de las unidades de motor que vienen de la zona de Santa Rosa, Riveras con dirección hacia el Cerro del Fortín, de la ciudad de Oaxaca.

Uno de los estudiantes, José Manuel Contreras Morales, informó que lo que piden es la reunión con la dirección general de tecnológicos y que inicien sus clases de manera inmediata.

El pasado 20 de febrero los alumnos tomaron las instalaciones del Tecnológico para exigir el inicio del semestre que debió iniciarse el cuatro de febrero.

Sin embargo por conflictos internos no han iniciado las clases, ya que profesores demandan la renuncia del director luego de que entregara a un particular el terreno para la construcción del estadio de fútbol.

José Manuel Contreras acusó que el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no han solucionado el conflicto.

Denunció que desde el 26 de septiembre el director Ángel Francisco Velasco Muñoz, despacha en sedes alternas y ante eso, los estudiantes se ven afectados.

Indicó que la manifestación será por tiempo indefinido, hasta encontrar respuesta a sus demandas.

Los estudiantes del Tecnológico bloquean División Oriente, y la entrada a la carretera del Cerro del Fortín, el sentido que viene de la zona norte a Santa Rosa está libre a la circulación. También Calzada Madero.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button