score
México

Acusan a SEGEGO y SEFIN de desestabilizar Amoltepec

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santiago Amoltepec acusaron este viernes a funcionarios de las Secretarías General de Gobierno y de Finanzas de Oaxaca de estar provocando un enfrentamiento entre vecinos de la comunidad.

Encabezados por el presidente municipal, Apolinar Roque Torres, autoridades auxiliares denunciaron a Francisco Pérez Velasco, de usurpar funciones al ostentarse como Presidente Municipal de la comunidad.

Denunciaron que contando con el aval de los funcionarios de la SEGEGO y SEFIN la supuesta autoridad está cobrando las participaciones municipales.

Expusieron que Pérez Velasco, ya recibió del ramo 33, la cantidad de 10 millones de pesos, a pesar de no haber sido elegido por usos y costumbres en la comunidad.

Anunciaron que para evitar más atropellos contra su comunidad llevarán el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Aseguraron que quienes han recibido el recurso lo han utilizado para beneficio propio, situación que les preocupa, ya que eso mantendrá en rezago a la comunidad de Santiago Amoltepec.

Advirtieron que presentarán denuncias por la falsificación de firmas de los pobladores, ya que en las elecciones jamás su nombre participó en la terna de la contienda electoral.

Informaron que se movilizarán en la ciudad de Oaxaca para que las autoridades estatales no se dejen engañar por quién no fue reconocido como autoridad por los habitantes de Amoltepec.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button