score
México

Salen pobladores de Ozolotepec en caravana motorizada al Distrito Federal

El Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), integrada por pobladores de San Juan Ozolotepec partió este jueves desde la ciudad de Oaxaca al Distrito Federal en marcha motorizada.

Pedirán la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que se realicen las elecciones en Ozolotepec.

Mario Zavaleta Pérez, representante del pueblo e integrante de la organización, dijo que rechazan que el actual administrador designado por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Carlos Alberto Holder Gómez, se quede los tres años al frente de la administración municipal.

Culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pretender apoderarse de los recursos asignados al municipio durante los tres años, para fortalecer actividades proselitistas en la región.

Este lunes marcharon desde San José del Pacífico hacia la ciudad de Oaxaca, llegaron este miércoles en la mañana y se instalaron, pero al no ser atendidos por ninguna autoridad del gobierno estatal determinaron continuar su rumbo con destino al Distrito Federal.

El proceso de elección en San Juan Ozolotepec por el régimen de Sistemas Normativos Internos se pospuso durante tres ocasiones, por lo cual los habitantes no han podido elegir a su autoridad municipal que represente el sentir de la población.

Los pobladores de Ozolotepec realizaron este jueves un mitin en la Alameda de León donde llegaron con sus unidades de motor para manifestarse.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratin



Artículos Relacionados

Back to top button