score
México

Que Acuerdo de Certidumbre Tributaria beneficie al sector social:PRD

Luego de que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, diera a conocer el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, diputados del Grupo Parlamentario del PRD, encabezados por el coordinador Silvano Aureoles Conejo:

·Saludan y consideran como una buena noticia para los sectores sociales y económicos del país el anuncio del Gobierno federal del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, el cual contempla la decisión de no crear o aumentar más impuestos durante lo que resta de este sexenio.

·Tienen claro que el Gobierno de la República cuenta con todas las facultades para modificar las medidas administrativas y políticas públicas. Sin embargo, no de modificar las leyes que aprueba el Congreso, como las relativas a la materia hacendaria que están vigentes.

·La reforma hacendaria aprobada por la mayoría de las diputadas y los diputados del PRD busca que cristalice el gran anhelo de alcanzar la justicia distributiva, para que México deje de ser uno de los países desiguales de la tierra y se reduzca la brecha entre los que tienen todo y los que no les alcanza ni para comer al día.

·Pidieron que este acuerdo beneficie realmente al sector social. A los 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza y que sólo será posible que superen esta condición si se reduce la desigualdad y hay justicia distributiva y contributiva para evitar la concentración de la riqueza en unas cuantas manos.

·Destacaron que lo avances alcanzados en la reforma fiscal representan un paso muy importante para el país, pero que aún falta mucho por hacer. Entre otras cosas: acabar con los regímenes especiales de tributación.

·Confiaron en que realmente se lleve a cabo un combate a la elusión, evasión y corrupción en el sistema fiscal mexicano.

·Indicaron que el Gobierno federal tiene en sus manos la oportunidad de instrumentar acciones para garantizar la correcta aplicación de los recursos, así como mayores medidas de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

·Demandaron que esta medida anunciada no sea para beneficiar sólo a unos cuantos.

·Pidieron que este acuerdo se refleje en una mayor coordinación y apoyo a las finanzas de estados y municipios, que están en una situación de alta vulnerabilidad.

·Finalmente, expresaron su preocupación por el anuncio de modificaciones al régimen fiscal del sector energético, ya que en esta materia aún no ha comenzado la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button